Con una inversión de B/. 203,256.45, el Gobierno Nacional a través del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), inició la construcción de dos nuevos salones para fortalecer las Carreras Técnicas Intermedias (CTI), en el Centro Vocacional Especializado de Tocumen (CEVET), en la comunidad de la 24 de diciembre.
La primera palada de este proyecto que beneficiará a una población de 80 estudiantes de las carreras de Soldadura y Gastronomía, fue colocada por la Profesora Marisa Mercedes Canales Díaz, directora general del IPHE, quien manifestó que “El objetivo de la construcción de estos dos salones de CTI, es garantizar un espacio físico de calidad y acorde a la formación que los estudiantes reciben, en el área vocacional, la idea es tener sitios laborales, lo más próximo a un lugar de trabajo”.
Durante el acto de colocación de la primera palada para la construcción de las dos nuevas aulas, la Profesora Marisa Canales Díaz, estuvo acompañada por los estudiantes Rafael Goulbourne y Estefani González de la Extensión del IPHE de Tocumen.
La Profesora Yanneth Orozco, directora del IPHE, Extensión de Tocumen, manifestó que “El impacto social de las Carreras Técnicas Intermedias (CTI), que se brindan en el CEVET, se conjugan en la formación que reciben los estudiantes, en cuanto a los conocimientos que adquieren de un oficio determinado, además alcanzan las competencias, habilidades y destrezas para el trabajo que realizarán como expertos en lo aprendido durante sus años de formación y prácticas.
En el CEVET actualmente se garantizan 4 Carreras Técnicas Intermedias (CTI), que son Práctica de oficina, Comercio y la industria, Soldadura y Gastronomía, donde los estudiantes adquieren competencias sociolaborales y de tipo técnicas, las cuales son necesarias para adaptarse a los ambientes laborales de manera integral.