La extensión del precio del galón de combustible solidario a B/.3.25 para la gasolina de 91 octanos, al igual que el diésel hasta el 15 de julio próximo, fue aprobada este martes 30 de mayo en Consejo de Gabinete.
Con esta aprobación se prorroga a partir del 1 de julio hasta el 15 de julio próximo, los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete 60 de 19 de mayo de 2022 con un aporte del Estado de hasta por la suma de B/.14,325,000.00.
De acuerdo al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, quien encabezó el Consejo de Gabinete, “esta medida ha servido para la recuperación económica del país y que tengamos la inflación de 1.4% una de las más bajas del mundo”.
Anteriormente el Gobierno Nacional aprobó que, del 22 de abril hasta el 31 de mayo, se mantendría el precio a B/.3.25 para la gasolina de 91 octanos y el diésel, prorrogándose este beneficio ahora hasta el 15 de julio.
Con estas medidas el Gobierno Nacional busca seguir impulsando el crecimiento económico en sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros, que no se encarezca el precio del pasaje a la población además de garantizar la generación de empleos y que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial para que el país avance.
La extensión de este subsidio representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal, con el único fin de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, así como un impulso adicional para continuar con la reactivación de la economía.