El pánico se apoderó de los residentes de la calle 54 Obarrio tras fuerte explosión
Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) quienes realizaron las evacuaciones para garantizar la seguridad de los residentes y de sus mascotas, al menos 500 personas fueron puestas a salvo y más de una veintena de heridos reportaron los camisas rojas, de ellos uno en estado de «cuidado». Cinco edificios están afectados directamente y otros cuatro de manera indirecta, dijo el Mayor del Cuerpo de bomberos, Ángel Delgado.
Al menos 5 edificios han sido evacuados en la calle 54 Obarrio en el corregimiento de Bella Vista, la mañana de este martes cuando una fuerte explosión sacudió el lugar. Vecinos del lugar confundieron el sonido con un trueno, otros pensaron que era un temblor cuando sintieron la caída de vidrios y partes de las losas de estas lujosas edificaciones.
Mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) , se mantendrá realizando las labores de evaluación de las estructuras para determinar la viabilidad de que puedan seguir siendo habitadas, así lo dio a conocer, Carlos Rumbo.
Al lugar también acudió el ministro de Gobierno y Justicia, Roger Tejada quien aseguró que se iban a iniciar las investigaciones para conocer las causas de este incidente, del que preliminarmente se dice que se trató de una fuga de gas.
Estas aseveraciones coinciden con las declaraciones de una de las residentes del lugar que no estaba en el edificio al momento de la explosión, pero por la magnitud de los daños tuvo que regresar de su trabajo para conocer las condiciones de su apartamento y sus pertenencias, al llegar aseguró que «las alarmas del edificio tenían días que se activaban».
La onda expansiva ocasionada por la explosión ocasionó que la rotura de vidrios de los comercios cercanos al lugar, una de las oficinas afectadas fue la de la Asociación Nacional contra el Cáncer (Ancec).