Un llamado para que el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) sea utilizado cuanto antes, para las necesidades de los centros educativos hizo el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, ante el inicio del año escolar 2022.
Leblanc se mostró sorprendido de que existe un saldo general del FECE por un monto que supera los 55 millones, mientras que en la Comarca Ngäbe-Buglé se tiene un saldo de 10 millones de dólares que no han invertido.
“Hago un llamado a los directores de escuelas o directores regionales ya que el FECE lo tienen para la reparación y mantenimiento primordialmente, pero además para comprar equipos de laboratorio, mobiliario escolar, tecnología educativa, materiales didácticos y fortalecer los programas nutricionales”, dijo.
Reconoció que en un 85% los planteles educativos están arrancando al 100% y se tiene comunicación con el Meduca quien entregó una hoja de ruta, que la Defensoría se mantendrá monitoreando para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes del país.