En un operativo conjunto llevado a cabo por unidades de los Estamentos de Seguridad y el Ministerio Público en todo el país, se logró la detención de 167 personas y el decomiso de 2,612 paquetes de droga en las últimas 24 horas, como parte de la Operación Apolo.
Las capturas se distribuyeron de la siguiente manera: 95 por órdenes judiciales, 34 por faltas administrativas, 20 en flagrancia, 11 por microtráfico y siete relacionadas con narcotráfico.
Además, se llevaron a cabo 38 allanamientos, se decomisaron B/. 681.20 en efectivo, se confiscaron nueve armas de fuego y 96 municiones, se incautaron dos lanchas y se recuperaron dos vehículos, mientras que uno fue incautado. El Servicio Nacional de Migración tramitó a 1,396 extranjeros en relación con el operativo.
Por otro lado, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito registró 2,532 boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito, destacándose 243 por exceso de velocidad, 15 por embriaguez comprobada y 255 por luces inadecuadas.
La Operación Apolo, destinada a combatir el crimen organizado y la delincuencia común, refuerza las estrategias de seguridad para garantizar la convivencia pacífica en todo el territorio nacional.