Residentes de los corregimientos de El Murciélago y Altos de Jesús del distrito de Ñurúm,en la Comarca Ngäbe Buglé, recibieron sus certificados luego de culminar sus cursos en cinco áreas de formación que ejecutara el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
Entre los cursos que se brindaron están Interpretación de Planos de Construcción, Manejo Básico de Interpretación de Ofimática, Cultivo de Raíz y Tubérculos, Seba y Manejo de Pollo de Engorde y Estimado de Materiales de Obra.
La directora general del Inadeh, Mariela Salgado encabezó la ceremonia de graduación dijo que se busca . erradicar la pobreza extrema brindando la educación como herramienta.
«Es muy especial para mí estar aquí, en especial por estas 115 personas que se gradúan en cinco áreas de formación. El mejor pago para nosotros es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en los cursos», detalló Salgado.
En tanto Isabelita Pascacio, egresada del curso de Ofimática expresó que los conocimientos adquiridos han servido para transmitirlo a sus hijos.
«Todo lo que he aprendido se lo he enseñado a mis hijos y le digo a las personas que nunca es tarde para aprender, por eso quiero agradecer al Inadeh», señaló Pascacio de 42 años de edad.
Además, Salgado brindó la buena noticia de la tramitación o adelantos para la habilitación de dos sedes comarcales.
El Inadeh contempla que estas sedes, que se esperan culminar dentro de los 12 meses venideros, estarán equipadas para que los residentes de las diferentes comunidades comarcales puedan tomar la formación y capacitación adecuada.