ULTIMA HORA

SÍGUENOS EN:

Miércoles, 24. Mayo 2017
 

Detención de Francolini es considerada un literal secuestro.

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Entre secuestro y extorsiones se está manejando el caso de la Caja de Ahorros (CA), así lo señalan abogados litigantes que siguen de cerca este expediente.

Riccardo Francolini, presidente de la televisora NEXtv, es ejemplo de esta situación, señala la fuente, ya que lleva 24 días bajo arresto por los cargos de peculado, pese a que no existen las bases legales para sustentar estas acusaciones.

"Detención preventiva o literalmente lo tienen secuestrado hasta que hable en contra de Ricardo Martinelli", dijo una fuente que prefirió mantener reserva de su nombre.

Agrega la fuente que es un secuestro contra Francolini porque se limita la libertad de este ejecutivo "hasta pagar lo que pidan los secuestradores", que es acusar a Martinelli.

Argumento

El hecho de que no hubo lesión patrimonial porque el préstamo fue devuelto y los fondos objeto de esta investigación no pertenecen a las arcas del Estado confirma que no hay un peculado.

Extorsión

La exposición de exdirectivos imputados en el caso de la CA, a quienes constantemente se les lleva a la fiscalía para ampliar sus declaraciones indagatorias, revela una manera de extorsión, explica la fuente.

Otra forma de extorsión son las detenciones preventivas de otros exdirectivos de la institución.

El propósito es que declaren en contra de Riccardo Francolini, es decir, que lo señalen como el presidente de la Caja de Ahorros que autorizó el préstamo a la empresa constructora señalada en esta investigación. Por este expediente están bajo detención preventiva, además de Riccardo Francolini, los exdirectivos de la CA Jayson Pastor y Ricardo Arango; Fernando Correa debe regresar a la indagatoria.

12 de octubre del 2016, fecha en la que fue detenido Riccardo Francolini mientras estaba en su residencia.

 
 
 






publique-aqui

publique-aqui

publique-aqui Pequeno

kwpublicida

publique-aqui