ULTIMA HORA

SÍGUENOS EN:

Miércoles, 24. Mayo 2017
 

Educadores presentarán demanda contra el Estado la otra semana.

Correo electrónico Imprimir PDF

 

La próxima semana será presentada la demanda por violación a los derechos humanos en contra del Estado Panameño, por el retraso en el pago de los salarios a los docentes que están en áreas de difícil acceso.

 

Esta información la dio a conocer Diógenes Sánchez, al destacar que esta semana los abogados están preparando el escrito y recabando la firma de los educadores que se sumarán a la demanda.

 

Sánchez indicó que se trata de mil educadores que practicamente han sido humillados por el Estado al estar sometidos a una larga espera de 13 y hasta 14 quincenas para que se les haga efectivo el pago de sus salarios.

 

Explicó que uno de los requisitos para que la denuncia prospere se debe presentar el nombre de cada uno de los educadores que han sido afectados por esta medida del Ministerio de Educación en el atraso de sus quincenas.

 

Destacó que hay historias tristes en cada uno de los casos de educadores que están relacionados a esta situación, las cuales van desde docentes  que se han  dedicado a la buhonería para poder subsistir y hasta se dio el hecho en uno de sus colegas que fue detenido por el incumplimiento de la pensión alimenticia de su hijo.

 

 

 
 
 






publique-aqui

publique-aqui

publique-aqui Pequeno

kwpublicida

publique-aqui