ULTIMA HORA

SÍGUENOS EN:

Miércoles, 24. Mayo 2017
 

Sugieren a Varela que denuncie a 'padrinos y amigos políticos' de narcos.

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Las declaraciones hechas por el presidente  Juan Carlos Varela sobre la vinculación de abogados y políticos como padrinos de las pandillas, ha generado una lluvia de críticas entre los profesionales del derecho del país, incluso se suman los diputados de su propio partido.

  


José Antonio Domínguez, diputado panameñista dijo que las declaraciones del presidente Varela no fueron correctas porque "cuando haces acusaciones de ese tipo nos toca a todos los que pudiesen estar y los que no estamos", agregó.

Por esta razón Domínguez pidió a Varela que si tiene alguna prueba contra diputados vinculados con el narcotráfico que presente las denuncias ante la Corte Suprema de Justicia.

 

Quien también se pronunció fue Carlos Pérez Herrera, secretario general del Partido Revolucionarios Democrático (PRD),  al señalar que en el transcurso del día enviarán una nota al presidente para que diga los nombres de los políticos que están vinculados a las acusaciones que hizo tras el triple homicidio ocurrido en el sector de Arco Iris en la provincia de Colón.

 

Algunos abogados señalaron que el presidente debe ser puntual porque existen más de 20 mil abogados en el país. 

 

José Alberto Álvarez, presidente del Colegio Nacional de Abogados, también se pronunció al expresar que pedirán explicaciones al presidente Varela al argumentar que es un derecho que tiene toda persona a la defensa de un abogado por lo que no es delito que los jurista representen a vinculados con pandillas.

 

El jurista Silvio Guerra calificó de desacertadas las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, mientras que el abogado Victor Orobio dijo que también entrar en ese 'saco los abogados' que asumen la defensa pública de los implicados en pandillas.

 

Mientras tanto, Nito Cortizo, dirigente del partido PRD, posteó esto en su cuenta de Twitter, lo siguiente:

 

Nito Cortizo @NitoCortizo

Si el Presidente Varela conoce de "padrinos y amigos políticos" con nexos al narcotråfico que presente las denuncias!!!

 
 
 






publique-aqui

publique-aqui

publique-aqui Pequeno

kwpublicida

publique-aqui