ULTIMA HORA

SÍGUENOS EN:

Miércoles, 24. Mayo 2017
 

Reformas electorales fueron aprobadas con errores.

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Las reformas electorales probablemente no serán aprobadas a esta primera legislatura de sesiones ordinarias del tercer periodo de la Asamblea Nacional de Diputados; el motivo se debe a una serie de errores y controversias interpartidarias que contiene el documento aprobado en primer debate la semana pasada.

 Lo más probable es que la discusión del segundo debate en el pleno sea para el mes de enero del próximo año, dijo Neftali Jaén, jurista especializado en asuntos legislativos.

 Explica Jaén que el tema de los financiamientos de campaña es un detalle al comparar el documento de las reformas electorales con los errores encontrados durante el primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea.

 Se trata de al menos cuatro artículos que presentan modificaciones y que los diferentes sectores de la Comisión de Reformas Electorales no se había percatados que eran normativas que habían sido derogadas en la ley vigente.

 Uno de estos artículos que presentan modificación de normativas derogadas es el que hace alusión a las alianzas cruzadas, es decir que un partido o alianza presidencial podría postular para alcalde, diputado o representante de corregimiento a un candidato de la nómina contraria.

 El tema de los Diputados Nacional, el cual fue propuesto en último minuto por el presidente de la Asamblea, Rubén De León, es otro de los puntos controversiales; hay juristas que desde ya señalan que esta normativa tiene vicios de inconstitucionalidad.

  VÍA :PANAMÁ AMÉRICA.

 
 
 






publique-aqui

publique-aqui

publique-aqui Pequeno

kwpublicida

publique-aqui