ULTIMA HORA

SÍGUENOS EN:

Miércoles, 24. Mayo 2017
 

Caso Martinelli "no es un asunto de chisme", dice funcionaria de EEUU.

Correo electrónico Imprimir PDF

 

La consejera del Departamento de Estado de EE.UU., Kristie Kenney, dijo hoy en Panamá que el pedido de extradición del expresidente panameño Ricardo Martinelli "no es un asunto de chisme", por lo que se negó a comentar sobre el caso.

"No es la política nuestra y no es justo, es un proceso legal que hay que mantenerlo claro, no es un asunto de chisme ni comentarios", declaró Kenney durante una visita al Canal de Panamá.

La consejera, que llegó el miércoles al país  para una visita de tres días, argumentó que el proceso que involucra al expresidente panameño, que vive en Miami (EE.UU.), "es algo importante en los dos países".

"En Panamá y Estados Unidos hay que respetar las leyes y seguir el proceso legal, más de eso no puedo hacer un comentario", agregó Kenney, asesora principal del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, para los temas relevantes de la política exterior de ese país.

La funcionaria estadounidense, cuya agenda de trabajo en Panamá no ha sido difundida, se reunió este jueves con la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, y con la encargada de la ampliación del Canal de Panamá, Ilya Espino de Marota, informó a Acan-Efe la Embajada de Estados Unidos.



 
 
 






publique-aqui

publique-aqui

publique-aqui Pequeno

kwpublicida

publique-aqui