ULTIMA HORA

SÍGUENOS EN:

Sábado, 24. Junio 2017
 

Varela gastará dos millones para remodelar cocina de presidencial.

Correo electrónico Imprimir PDF

 

La transformación de la cocina presidencial, cuyo costo asciende a 2 millones de dólares, ha generado indignación entre varios sectores de la población panameña.

 Grupos de la sociedad han cuestionado la polémica decisión de la Presidencia, al señalar que existen otras necesidades más apremiantes que remodelar una cocina.

 También se ha comentado el hecho de que dicha cocina recibe poco uso debido a que la institución realiza una inversión de cientos de miles de dólares en contratos de servicio de Catering, sobre todo cuando hay actividades u eventos oficiales.

 Por ejemplo, en actividades como los desfiles patrios del 3, 4 y 5 de noviembre de 2015 o la Cumbre de las Américas, en abril de 2015, en palacio ordenaron el suministros de alimentos para invitados. La factura llegó a 400 mil dólares. 

 Al ser cuestionado sobre este tema, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, se excusó alegando que la reconstrucción de la cocina de la presidencia obedece a razones de salud, espacio y mayor eficiencia.

 Sin embargo, para la diputada perredista Zulay Rodríguez, se trata de un gobierno que despilfarra cuando en otros secotres de la población hay necesidades.

 "Con tantos problemas que hay en Panamá, piensan gastar $9.3 millones en una remodelación. Al que no le cuesta, lo hace fiesta”, dijo esta politica.

 Mintras tanto,  el consultor de proyectos, Cristobal Silva, cuestionó que esta contratación se hace cuando “la gente está sin medicinas, sin agua, sin comida y sin transporte público".

 Contratos costosos

 Los millones para reacondicionar una cocina se unen a una reciente licitación por 104 míl dólares, para el suministro de carnes de res y de cerdo destinadas al consumo de la cocina Presidencial. Esto solo para el periodo comprendido entre 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2016.

 La licitación original incluía aves, embutidos, quesos, mariscos y pescados, sin embargo, el renglón correspondiente a la carne de res y cerdo no cumplió con el pliego de cargos en quel entonces, por lo que después de dos actos desiertos se procedió con la contratación directa.

 La semana pasada, el portal Panamá Compra publicó otra de las compras presidenciales. Se ordenó la confección de cinco accesorios de pollera; todas serían de oro de 10 kilates. 

 Lo que más cirticó la ciudadanía fue que dichas prendas son para que la pareja presidencial las obsequie durante sus viajes oficiales.

 
 
 






publique-aqui

publique-aqui

publique-aqui Pequeno

kwpublicida

publique-aqui